Directora del Espacio FCI

 

Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil ha cursado además estudios de Ballet clásico con el método Royal Academy of Dance.

Su formación está influenciada por técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), el Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de Improvisación y Contact.

 

Su formación complementaria incluye Terapias Manuales, y formación en Shiatsu.

Como coreógrafa, bailarina y pedagoga ha recorrido festivales y circuitos de varios países (Brasil, España, Suecia, Colombia, Panamá, Marruecos), tanto con su primera Compañía “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid).

 

Como pedagoga lleva 30 años impartiendo clases regulares de Danza en Conservatorios Oficiales, Centros de enseñanza privada, Universidades, Festivales y Talleres para Compañías de Teatro y Danza.

 

Actualmente además del Espacio FCI www.espaciofci.com dirige la Compañía Omos Uno www.omosuno.com , en la cual trabaja desarrollando un método propio de práctica e investigación basada en la improvisación grupal de música y danza para el formato de espacio escénico tradicional.

Cristiane Boullosa