Clases de
Danza Contact Improvisación
en Madrid

En Espacio FCI, impartimos clases de Danza Contact improvisación en Madrid para todos los niveles. Nuestro estudio se encuentra en la Calle Duque de Alba, nº 9, en pleno centro. Entre las paradas de metro de Tirso de Molina y La Latina.

Desde nuestra apertura en Madrid en 2013, trabajamos para que la Danza Contact Improvisación tenga cada vez un lugar más destacado en el ámbito de la

Danza, el arte y la educación. Fomentando la accesibilidad para todo tipo de personas a esta disciplina. Y ofreciéndoles la oportunidad de traer un mayor estado de conciencia a sus vidas a través del arte y el movimiento.

De forma puntual, ofrecemos también talleres en otros puntos de España. Aplicando los mismos principios y metodología que utilizamos en nuestras clases de contact impro en Madrid.

Elige tu nivel

Clases regulares de Danza Contact Improvisación abiertas a cualquier persona.
Clases para todos los niveles todas las semanas.

NIVEL
INICIACIÓN

NIVEL
INTERMEDIO

NIVEL
AVANZADO

TODOS LOS
NIVELES

TÉCNICA
Y MOVIMIENTO

BODY
WORK

¿Cómo son nuestras clases de Danza contact improvisación en Madrid?

Espacio FCI está formado por profesionales de la danza, que entendemos Danza Contact Improvisación como una disciplina que aporta un gran enriquecimiento personal a quienes lo practican. Así como nuevas posibilidades de comunicación y movimiento para el bailarín profesional.

Desde nuestra amplia experiencia y pasión por la danza, aplicamos una metodología que permite el avance progresivo de cada alumno. Satisfaciendo las necesidades tanto de aquellos que empezáis a tomar contacto con la danza como de quienes lleváis años practicándola, incluso a nivel profesional y queréis adquirir nuevos recursos o profundizar en Danza Contact Improvisación.

Basada en nuestra experiencia como bailarinas profesionales y docentes, y en la Guía de Principios, Valores y Actitudes de Contact Improvisación, planteamos las clases a partir de una serie de pilares, que te mostramos a continuación.

Principios de la metodología que aplicamos en Espacio FCI

Entendemos la Danza Contact Improvisación como una disciplina de baile. Por eso, nuestras clases están enfocadas a la enseñanza de sus principios. Entendiendo que los beneficios tanto físicos como emocionales y psicológicos que te reportan se producen como consecuencia natural de su aprendizaje.

Los pilares sobre los que se sustenta nuestra filosofía de enseñanza, así como su metodología, están basados en los siguientes principios:

A.

Respeto y empatía hacia las posibilidades físicas de cada persona

“Todos los cuerpos están perfectos como están en este momento”. Cada cuerpo es diferente, y las clases están diseñadas para que siempre puedas expresarte y llevar a cabo movimientos independientemente de cuál sea en este momento tu estado de forma.

B.

Eficacia física frente a esfuerzo

El esfuerzo constante limita las posibilidades de movimiento. Durante las clases, aprenderás a utilizar cada parte de tu cuerpo de forma natural y eficiente. Utilizando solo los músculos que necesitas y evitando así lesiones o sobreesfuerzos innecesarios.

C.

La importancia del “aquí y ahora”

Fomentamos la escucha, y el “estar presente”. La atención es un elemento fundamental para conectar con nosotros mismos, y también con el otro. Por eso, durante las clases te ayudaremos a dejarte llevar por el flujo de lo que ocurre. Lo que te permitirá disfrutar más del momento y entender mejor los principios de cada movimiento.

D.

Aprendizaje técnico como medio, no como fin

Durante nuestras clases, te enseñaremos principios del movimiento con los que aumentar tus posibilidades de expresión. Éstos son algunos ejemplos:

Reconocimiento y aprovechamiento del “impulso” y de la “inercia”.

Relación con la gravedad, con el momentum y demás fuerzas que actúan en la mecánica del movimiento.

Exploración del concepto y acción de “tocar”. A partir de las sensaciones internas que nos produce, de la propiocepción, y de los grados de presión que aplicamos al hacerlo.

Reconocimiento y aplicación de patrones básicos de movimiento. Así como entrenamiento de reflejos y equilibrio.

¿Quieres conocer más sobre nuestra metodología?

Clases de Danza contact improvisación en Madrid para todos los niveles

No importa cuál sea tu nivel o experiencia previa en danza. Ni tampoco cuál sea tu actual estado de forma. En Espacio FCI, siempre hay un lugar para ti.

Tanto si eres profesional de la danza y quieres profundizar en esta disciplina, como si estás empezando en Danza contact improvisación, puedes venir a nuestras clases. En la clase de prueba valoraremos tu nivel y te incluiremos en el grupo que mejor encaja con lo que estás buscando.

Además, durante las clases llevamos a cabo un seguimiento personalizado de todos los alumnos. Lo que nos permite ayudarte en el manejo de expectativas y avanzar al ritmo que necesites mientras disfrutas aprendiendo.

Estamos seguros de que nuestras clases de Danza contact improvisación te gustarán si…

Has oído hablar de Danza Contact Improvisación y quieres practicarla en un espacio especializado que cuente con profesores con muchos años de experiencia enseñando esta disciplina.

Te sientes atraído por la danza pero quieres probar una forma de practicarla en pareja. Buscando sobre todo expresarte a través del movimiento y construyendo nuevas formas de hacerlo de forma compenetrada con otra persona.

Quieres practicar una disciplina relacionada con la danza y el movimiento que te permita mantenerte en forma. Conocer mejor tu cuerpo y explorar su potencial comunicativo.

Eres bailarín profesional y quieres aprender o profundizar en distintos aspectos de la Danza Contact Improvisación. Mejorando tu repertorio de movimientos y practicándola junto a otras personas con un nivel parecido al tuyo.

Te gusta practicar actividades enfocadas a potenciar tu bienestar físico y mental, y quieres explorar una nueva relacionada con la danza. Sin importar que nunca antes la hayas practicado y que te permita conocer mejor tus posibilidades expresivas a través del baile.

{

Volver a recordar que es la técnica del Contact Improvisación, siempre me reconecta con lo que me atrajo de esta danza y lo que me enganchó, la simplicidad de sus principios y lo ilimitado de sus posibilidades: despertar el instinto de supervivencia, la capacidad del cuerpo de resolver situaciones de riesgo, cómo se comporta mi masa (muscular, ósea), cómo viaja, y como comparte el viaje con otro cuerpo. Sentir cómo la atención nos da presencia y la importancia de tener un foco claro en la danza. Aceptando todo lo que venga sin juicio.

Carmen G.
Alumna de Espacio FCI

Pregunta por nuestras clases de Danza Contact Improvisación en Madrid. ¡Y también en otros puntos de España!

Aunque nuestra sede se encuentra en Madrid, en ocasiones impartimos talleres de Danza Contact Improvisación en otros puntos de España. Desplazándonos a ciudades como la tuya y llevando a cabo talleres intensivos de fin de semana en los que profundizamos en diferentes aspectos. 

Tanto si quieres saber más sobre estos talleres, como si estás interesado en apuntarte a nuestras clases en Madrid, contacta con nosotros. Responderemos a todas tus dudas sobre Danza contact improvisación y te facilitaremos toda la información que necesites. ¡Te esperamos!

¿Quieres venir a una clase de prueba?