Equipo Espacio FCI

Os presentamos al equipo Espacio FCI, comprometidas con la Danza Contact Improvisación en Madrid

Nuestra filosofía

Ofrecemos la Danza Contact Improvisación al mundo, como una técnica corporal y de movimiento, y un espacio de vivencia artística accesible a una gran diversidad de cuerpos.

El equipo de directoras, docentes y colaboradores de Espacio FCI trabajamos cada día para que la danza contact improvisación ocupe cada vez más espacios dentro de la formación de la danza, del arte y de la educación de forma general.

Apostamos por unos estudios de la danza que replanteen el sentido del arte. No solamente desde su vertiente performativa y profesional, sino también desde la accesibilidad de la vivencia artística a todas las personas que quieren un mayor estado de conciencia en sus vidas y creen en el arte como una fuerza que transforma realidades.

Nuestra filosofía de trabajo está construida en base a los años de práctica profesional en la danza como creadoras, intérpretes y pedagogas. Este hecho nos ha ofrecido una amplia visión sobre los beneficios de esta disciplina en el ámbito personal y profesional, permitiéndonos ser testigos de muchos procesos personales que han resultado en significativos cambios físicos, en replanteamiento de patrones y reflexiones artísticas y vitales.

Directoras de Espacio FCI

Cristiane Boullosa

Directora de Espacio FCI

Coreógrafa, Bailarina y Pedagoga. Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahía, Brasil. Influenciada por el estudio del ballet clásico, técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), por las escuelas del Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) técnicas de improvisación, contact impro y, de forma complementaria, terapias manuales y Shiatsu…

Diana Bonilla

Co-directora de Espacio FCI

Bailarina, improvisadora y performer. Diana comienza sus estudios en 1996 con danza clásica, danza española y flamenco en Madrid. Continúa su formación en danza contemporánea con el maestro Francesc Bravo, contact improvisación con Cristiane Boullosa, capoeira con el Mestre Pantera y técnica de improvisación con Shahar Dor, Katie Duck, Julien Hamilton y David Zambrano entre otros maestros…

Equipo de Espacio FCI

Mey-ling Bisogno

Profesora de Técnica y Movimiento

Bailarina, coreógrafa, actriz y miembro fundador del colectivo Coreógrafos en Comunidad.

Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje de varias etapas que incluye las ciudades de Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid, contando hoy con un repertorio de 30 obras estrenadas.

Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se ha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, lucha libre, técnica Grotowski, flying low, entre muchas otras. Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el muy reconocido director Ruben Schumacher y en París, en L’École du théâtre Internationale Jacques Lecoq.

Los críticos han resaltado, “Mey-Ling Bisogno ofrece un baile necesario” “desbordante imaginación” “lleno de inventiva y energía” (Roger Salas, El País); “una artista con la energía del rock and roll y la fragilidad de una flor” (Philippe Verrièle), “su capacidad para romper los límites” (Les Inrockuptibles) y “su capacidad de reflexión y la auto-observación, a través de la belleza y la violencia” (Teatro Alternativo).

Raúl Bartolomé

Video creador

Licenciado en Dirección de Fotografia en la Escuela de Cinematografia de la C.A.M. Doce años trabajando profesionalmente como Derector de fotografía, compaginándolo con trabajo profesional y personal de fotografía fija.

@3ameo

Fotógrafo

Fotografo profesional de retratos, industrial-cultural-eventos-teatro-danza… Cursos y talleres de fotografía.

NEWSLETTER ESPACIO FCI

Recibe nuestras noticias en tu email