Cristiane Boullosa

Cristiane Boullosa

Directora de Espacio FCI

Directora de Espacio FCI

Coreógrafa, Bailarina y Pedagoga. Inicia su formación y carrera profesional en Brasil en donde se licencia en Danza por la Universidad Federal de Bahía. Su formación está influenciada por el estudio del ballet clásico, técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), por las escuelas del Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto), técnicas de improvisación, contact improvisación y, de forma complementaria, terapias manuales y formación en Shiatsu.

En 1992 se instala en el norte España, implicándose en varias actividades dentro de la danza relacionadas con la pedagogía, la creación escénica, investigación y el fomento de la profesionalización.

En el 2002 se traslada a Madrid en donde trabaja en estrecha colaboración con la Cía. Rayo Malayo de Francesc Bravo. Desde 2008 dirige la Cía. Omos Uno en donde utiliza la improvisación y composición a tiempo real como medio y fin para sus propuestas escénicas

Como pedagoga lleva 33 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Universidades, Escuelas de enseñanza privada, festivales y Talleres para colectivos de Teatro y Danza.

En 2013 crea el proyecto pedagógico Espacio FCI con el objetivo de ofrecer una formación en Danza desde la técnica del Contact Improvisación.

La labor pedagógica y creativa de Cristiane Boullosa la ha llevado por todo el territorio español además de Brasil, Marruecos, Panamá, Colombia, Suecia, Alemania y Portugal.

Taller de Contact Improvisación, impartido por Cristiane Boullosa en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, de Madrid.

NEWSLETTER ESPACIO FCI

Recibe nuestras noticias en tu email