Co-directora del Espacio FCI

 

Siguiendo una curiosidad innata por el movimiento, en 1996 comienza sus estudios en Danza Clásica, Danza Española y Flamenco en Madrid. Continua su formación introduciéndose en la Danza Contemporánea principalmente con Francesc Bravo, Cristiane Boullosa y Cristine Tanguay, en el CI con maestros como Cristiane Boullosa y Antonio del Olmo, y en la capoeira con el Mestre Pantera. 

Viaja a Berlin para profundizar su conocimiento de CI y recibe la influencia significativa de maestros como Jess Curtis, Stephanie Maher,  Jörg Hassman, Peter Bingham, Scott Smith, Sara Selton Man, Chris Aiken.  Continúa explorando el arte de improvisar con maestros como Shahar  Dor, Keith Henessy, Julyen Hamilton, Katie Duck, Daniel Lepkoff y David Zambrano, quienes han influenciado fuertemente su práctica tanto artística como docente.

Desde 2002 baila en diferentes compañías y para diferentes coreógrafos como Cristiane Boullosa, Francesc Bravo (Cía Rayo Malayo), Stephanie Maher, Meyling Bisogno (www.meylingbisogno.com). En 2013 crea la compañía Coracor Danza con la que produce las obras: Sosiego(www.coracor.com) y Nolimelegere. 

 

Como improvisadora y performer trabaja en el  proyecto Omos Uno dirigido por Cristiane Boullosa (música y danza improvisada, actuando periódicamente desde 2008 en circuitos independientes de toda España).

Coorganiza junto con Estudio 3, el Festival de Contact de Madrid desde 2007 y enseña regularmente CI en Madrid desde 2006.

Diana Bonilla Lafuente