Programa para profesionales

Dirigido a estudiantes y/o profesionales de la danza.
Plan de un año de duración impartido en Madrid.

Este programa ofrece un espacio para el aprendizaje y desarrollo del Contact Improvisación para estudiantes y profesionales de la danza.

Se estudian a fondo los principios, la técnica y las habilidades físicas propios del Contact Improvisación, facilitando así al alumnado conocimientos con múltiples aplicaciones en el ámbito de la danza.

Este programa apuesta por el desarrollo de la potencialidad física del cuerpo desde la comprensión de la mecánica del movimiento. Esta práctica también favorece la versatilidad del discurso del intérprete de la danza además de potenciar su relación con el movimiento desde la improvisación.

¿Qué beneficios aporta el Contact Improvisación a la persona interesada en una carrera profesional en la danza?

Esta práctica ofrece la posibilidad de una comprensión más íntegra de la danza.

Abre un espacio para la expresividad y creatividad propia de cada persona dentro del movimiento. 

Siendo una técnica improvisada, permite llegar a lugares físicos que el trabajo técnico no permite, desde la forma nunca vista.

La práctica genera una expansión de la comunicación corporal, inundando el campo de las relaciones con matices que enriquecen la dramaturgia de la danza, basándose ésta en el aspecto relacional de los cuerpos en escena.

 

Permite una comprensión del movimiento desde un menor gasto de energía, menor esfuerzo, mayor eficiencia, menor riesgo de lesiones, menor desgaste físico, creando más durabilidad en la profesión.

Implica un mayor entendimiento del espacio desde su aspecto esférico, desarrollando una mayor capacidad de orientación espacial.

 

Cultiva el disfrute dentro de la ejecución y transforma todo lo que se vive como fallido en otras técnicas de danza en un potencial discursivo.

Muchos de los déficits de las técnicas tradicionales de danza son suplidos en esta práctica. Complementa la formación de un profesional de la danza ofreciéndole la posibilidad de explorar un amplio territorio del movimiento, que se ha dejado de lado en su proceso de aprendizaje académico previo.

Además, en la actualidad existe en el mercado laboral una demanda de bailarines versátiles, creativos y con herramientas específicas de la práctica del Contact Improvisación.

Asignaturas del Plan para Profesionales

Contact Improvisación

Técnica de danza contemporánea

Improvisación y composición

Información práctica

Calendario lectivo

Plan de estudios de un año de duración.

De octubre a junio.

Horario

Clases de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Dos talleres mensuales de 13 h cada uno.

Profesoras
Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, Mey-ling Bisogno y profesores invitados.
Tarifas

* El depósito será devuelto de forma íntegra al finalizar programa formativo. No se devolverá en casos de impago de mensualidades o en el caso de no finalizar el programa de formación, el ciclo de talleres o el plan de profundización.

Las inscripciones se abren anualmente en el mes de mayo. Plazas limitadas.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cuando se abra el nuevo plazo de inscripción a los programas de formación

NORMATIVA DE ESPACIO FCI
Para el buen funcionamiento de las clases y para que los grupos puedan avanzar satisfactoriamente, se pide a todo el alumnado que se comprometa a cumplir con la normativa interna de Espacio FCI.
{

Esta Formación me ayudó a ser consciente de la forma de relacionarme con mi cuerpo, de utilizarlo, de ponerlo a mi disposición, de escucharlo, de desbloquear. He aprendido a gestionar mi energía. A ver mis patrones de comportamiento reflejados en mis patrones de movimiento. A ver mis miedos, resistencias, limitaciones y tratar de superar algunas y tomar conciencia de otras. Lo necesario que es el contact en mi vida. Me ha dado presencia, paciencia y aprender a saborear.

Macarena
Alumna de Espacio FCI