Mey-Ling Bisogno

Profesora de Técnica y movimiento en el FCI

 

Bailarina, coreógrafa, actriz y miembro fundador del colectivo Coreógrafos en Comunidad.

Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje de varias etapas que incluye las ciudades de Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid, contando hoy con un repertorio de 30 obras estrenadas.

 

Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se ha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, lucha libre, técnica Grotowski, flying low, entre muchas otras ... Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el muy reconocido director Ruben Schumacher y en París, en L'Ecole du théâtre Internatinale Jacques Lecoq.

Los críticos han resaltado, "Mey-Ling Bisogno ofrece un baile necesario" "desbordante imaginación" "lleno de inventiva y energía" (Roger Salas, El País) "Una artista con la energía del rock and roll y la fragilidad de una flor "(Philippe Verrièle), “su capacidad para romper los límites "(Les Inrockuptibles) y “su capacidad de reflexión y la auto-observación, a través de la belleza y la violencia "(Teatro Alternativo).